Sebastián Royo Medina, en la Cátedra Inditex-UDC: “La recesión ha terminado, pero la crisis todavía continúa”

CATEDRA INDITEX CRISIS ECONOMICA ROLLO_18

Anxo Calvo Silvosa, Sebastián Royo Medina, Francisco Conde López y Antonio Abril Abadín.

A Coruña, 6 de mayo de 2015. La segunda sesión del ciclo de conferencias ‘En Código Abierto’, de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social, ha contado esta mañana con la presencia de Sebastián Royo Medina, catedrático de Ciencia Política en el Departamento de Gobierno y vicerrector de la Suffolk University, que ha impartido la conferencia ‘Crisis económica y crisis institucional. ¿Qué hemos aprendido?’.

El acto se ha celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña (UDC), con la presencia entre los asistentes del conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia,Francisco Conde López, y con la intervención del presidente del Consello Social de la UDC, Antonio Abril Abadín; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Anxo Calvo Silvosa; y la directora de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social, Marta Rey García.

Sebastián Royo Medina ha realizado un análisis de las consecuencias de la crisis económica y de las valiosas lecciones que se pueden extraer de esa experiencia: “Tenemos que aprender de los errores que hemos cometido en el pasado, si queremos evitarlos en el futuro. Tenemos que ser capaces de reconocer que la responsabilidad de la crisis financiera no viene solo del lado de los deudores, sino también del lado de los acreedores”.

El catedrático y vicerrector de la Suffolk University, en Boston (Estados Unidos), ha añadido que “la recesión ha terminado, pero la crisis todavía continúa”. Royo Medina ha explicado que aún queda camino por delante hasta que se lleguen a superar las consecuencias de la crisis: “Vamos a tardar años en resolver algunos de los problemas estructurales que tenemos en España. Necesitamos economías sostenibles, dejar de pensar a corto plazo, finanzas públicas estables, competitividad, mercados laborales flexibles y pensiones sostenibles”.

Antonio Abril Abadín, presidente del Consello Social de la UDC y secretario general de Inditex, ha destacado que no se ha hecho hasta ahora una “reforma profunda de las universidades”, a pesar de que considera fundamental abordar ese debate: “Estamos obligados a hacer una sociedad y una economía del talento, donde las universidades tienen que estar presentes”.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s