La Asociación para el Progreso de la Dirección analiza ‘El mundo que viene’ en un encuentro en Gijón

APD 2

Ponentes participantes en el encuentro ‘El mundo que viene’.

A Coruña, 30 de abril de 2015. Diez directivos y expertos de diferentes ámbitos reunidos por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), analizaron ayer en Gijón desde diferentes puntos de vista ‘El mundo que viene’. Los ponentes, entre los que se encontraba Antonio Abril Abadín, se mostraron optimistas ante lo que está por llegar y dieron claves para aprovechar las oportunidades de un futuro en el que se valorará el talento, en el que la tecnología seguirá moviendo el mundo y en el que la industria tendrá más peso en Europa. Los tres primeros asuntos abordados durante el encuentro fueron sobre educación y valores, los tres siguientes sobre los desafíos geopolíticos y tecnológicos, y los cuatro últimos sobre la empresa.

Antonio Abril Abadín, presidente del Consello Social de la Universidad de A Coruña, señaló durante su intervención que la mejor inversión es la que se realiza en talento, ya que supone el verdadero motor económico y social. Destacó sobre las universidades españolas “su excelente función docente y su meritoria producción científica”, aunque matiza que debe orientarse más a la “transferencia del conocimiento al sector productivo”. “La financiación de las universidades vía transferencias y tasas debe aumentar para reducir el grado de dependencia del sector público”, subrayó Antonio Abril Abadín. “Necesitamos universidades públicas excelentes y el camino más directo es un pacto de Estado que aborde con realismo, valentía, generosidad y grandeza de miras la reforma de su gestión y financiación”, fue la conclusión con la que cerró su intervención.

También participaron en la jornada el psicólogo forense Javier Urra; el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz; el teniente coronel Francisco José Berenguer, analista del Instituto Español de Estudios Estratégicos; Juan Manuel Navarro, director de Empresas e Instituciones en Asturias de Vodafone; Carlos Barrabés, uno de los pioneros del comercio electrónico en España; María Teresa Mallada, presidenta de Hunosa; Adolfo Menéndez, presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronaútica y Espacio; Juan Manuel Rodríguez Coloma, director general de ILAS-Reny Picot y  Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s