Espazo Compartido participa en Granada en el I Congreso Nacional sobre el Empleo de Personas con Discapacidad

Espazo Compartido, en el I Congreso Nacional sobre el Empleo de Personas con Discapacidad 'Hacia la plena inclusión laboral'.

Espazo Compartido, en el I Congreso Nacional sobre el Empleo de Personas con Discapacidad ‘Hacia la plena inclusión laboral’.

A Coruña, 5 de marzo de 2015. El equipo docente de Espazo Compartido, el programa de la Universidad de A Coruña de formación sociolaboral para personas con discapacidad cognitiva, participa en el I Congreso Nacional sobre el Empleo de Personas con Discapacidad ‘Hacia la plena inclusión laboral‘, que se celebra hoy y mañana en Granada.

El objetivo de la cita es realizar una valoración crítica y exhaustiva de la situación de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, tanto en empleo ordinario como en empleo protegido e identificar los retos de futuro que se avecinan.

Eloy Calvo, docente del programa Espazo Compartido, es el encargado de presentar el programa promovido por la UDC de formación en habilidades personales, sociales y competencias básicas, para la empleabilidad y el fomento de la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva, dentro de una lectura de comunicaciones sobre buenas prácticas.

Garantizar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad sigue siendo una asignatura pendiente por parte de las instituciones públicas y privadas, a pesar de los importantes avances legislativos y estratégicos conseguidos en los últimos años, lo que provoca que este colectivo registre tasas de desempleo superiores a las de la población sin discapacidad, así como tasas de actividad y empleo inferiores, a lo que hay que sumar una retribución comparativamente más baja en los puestos de trabajo.

Dentro de las actividades programadas, se exponen investigaciones que se están realizando en este campo desde diferentes sectores, como la Universidad, sindicatos y administraciones públicas, entidades del Tercer Sector, y se plantean propuestas de mejora desde la óptica de los agentes implicados, como son la Administración, empresas, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s