Apertura del Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social de la Cátedra Inditex-UDC

Daniel Villanueva, director general de la Fundación Entreculturas.

Daniel Villanueva, director general de la Fundación Entreculturas, en un momento de su conferencia.

A Coruña, 21 de enero de 2015. La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social ha abierto hoy sus actividades docentes de 2015 con la conferencia ‘Empresa y corresponsabilidad en las fronteras’, impartida por Daniel Villanueva, director general de la Fundación Entreculturas. La ponencia forma parte del ciclo de conferencias ‘En Código Abierto’ y se ha encuadrado dentro del acto de apertura del Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social de la Cátedra Inditex-UDC.

En el acto celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de A Coruña (UDC) también han intervenido el presidente del Consello Social, Antonio Abril; la vicerrectora del Campus de Ferrol y de Responsabilidad Social, Araceli Torres; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Anxo Calvo Silvosa; y la directora de la Cátedra Inditex-UDC de RS, Marta Rey.

Daniel Villanueva ha hecho hincapié en el papel que pueden jugar las empresas en la sociedad desde el punto de vista de la responsabilidad social. “En un mundo globalizado”, ha explicado, “la empresa es un actor clave para montar un entramado social. Entreculturas no busca financiación, busca compañeros de viaje y, entre ellos, destacan las empresas”.

El director general de Entreculturas ha apelado al concepto de “solidaridad” dentro del trabajo que realiza su Fundación en todo el planeta: “Hay muchas fronteras que no son prioridad para nadie, ni para invertir, ni para prestarles atención. No hay motivos para ir que no sean otros que la mera solidaridad. Entreculturas está allí para elevar la calidad de la educación. Múltiples informes de la UNESCO reflejan la inquietud mundial para intervenir en el ciclo de la pobreza con la mejora de la educación”.

Antonio Abril, presidente del Consello Social de la UDC y secretario general de Inditex, ha insistido en la necesidad de “sensibilizar a la sociedad con referentes de la Responsabilidad Social como Daniel Villanueva” y ha destacado el importante trabajo realizado por la Fundación Entreculturas: “La Compañía de Jesús centra sus actividades en educación, igualdad e internacionalización de sus acciones. Ha roto muchas fronteras educativas”.

Antonio Abril ha recordado también la relación que mantienen desde hace 14 años Inditex y la Fundación Entreculturas. “Inditex firmó en 2001 un programa de acción social con el mejor socio de negocio posible tras la salida a Bolsa, la Fundación Entreculturas. Este convenio de corresponsabilidad derribó fronteras y levantó muchas suspicacias. Ahora vemos que es algo asumido, lícito y conveniente, pero entonces fuimos muy criticados”, ha señalado el presidente del Consello Social de la UDC.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s