La Cátedra Inditex-UDC lanza el nuevo Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social

slide_genérico1

A Coruña, 3 de octubre de 2014. La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social y el Consello Social de la Universidad de A Coruña (UDC) presentan el Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social, que abre hoy su plazo de preinscripción.

El lanzamiento de este título propio de posgrado impartido por la Universidad de A Coruña forma parte de la estrategia de calidad y mejora continua de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social. En este sentido, el plan de estudios del Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social introduce en la oferta formativa de la Cátedra Inditex-UDC de RS nuevos contenidos, profesores invitados y herramientas, orientadas a lograr un mayor acercamiento a las necesidades de los profesionales con interés en desarrollar su carrera profesional, tanto en funciones de responsabilidad social en sentido estricto, como en ámbitos afines a ella. El protagonismo que recibirán la temática medioambiental y la innovación social responde a esta inquietud.

El curso se impartirá durante el primer semestre de 2015 y contará con la participación de especialistas de reconocido prestigio vinculados a empresas, instituciones académicas, entidades no lucrativas y administraciones públicas con destacada proyección en el ámbito nacional e internacional.

El programa, que cuenta con 626 horas lectivas, pretende poner en valor la experiencia del claustro docente y el talento de la red de un centenar de alumni a lo largo de las tres ediciones consecutivas del Posgrado en Responsabilidad Social, impartido por la Cátedra Inditex-UDC de RS desde su creación en el año 2011.

La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social nace de la ejecución del acuerdo de colaboración firmado entre la UDC e Inditex. En él, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades dirigidas a la implantación de un modelo de responsabilidad social en la UDC. La coordinación técnica de las actuaciones que se llevan a cabo en el marco de este convenio está a cargo del Consello Social de la UDC, en su calidad de órgano de participación de la sociedad en la universidad.

De entre los objetivos alcanzados en el marco de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social desde 2010, cabe destacar la publicación de la Memoria de Responsabilidad Social de la Universidad de A Coruña, coordinada por el Consello Social y el Vicerrectorado de RS de la UDC; el lanzamiento del Curso de Posgrado en Responsabilidad Social de la UDC; y la puesta en marcha del Ciclo de Conferencias ‘En Código Abierto’. La Cátedra presta, además, cobertura a las colecciones del Consello Social de la UDC en materia de RSC/RSU, Innovación y transferencia de conocimiento.

Más información sobre la Cátedra Inditex y el Posgrado

 

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s