Clausura de la tercera edición del posgrado de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social

Imagen

A Coruña, 30 de mayo de 2014. La tercera edición del posgrado de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social se ha clausurado esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña (UDC) en un acto que ha contado con la presencia de Kemal Özkan, secretario general de IndustriALL Global Union. El acto ha estado presidido por el rector, Xosé Luís Armesto Barbeito, y Antonio Abril Abadín, presidente del Consello Social de la UDC, secretario general y secretario del consejo de administración de Inditex.

Xosé Luís Armesto Barbeito ha destacado la importancia de la labor que realiza la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social: “Las cátedras de empresa son canales de colaboración entre empresas y organizaciones de nuestro ámbito de actuación con la universidad. Surgen del interés compartido. La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social es un puente creado en este marco y al ser la primera, es un punto de referencia”.

Por su parte, Antonio Abril Abadín ha comentado que “IndustriALL tiene muchos objetivos coincidentes con los valores de la universidad. Nos gusta que nuestra universidad sea pública y excelente. Y coincidimos en que las actividades económicas deben tener en el centro a la persona y no su capacidad económica”.

El presidente del Consejo Social de la Universidad de A Coruña ha hecho hincapié en los retos que afrontan las instituciones académicas públicas en España: “La universidad pública debe garantizar un acceso a la enseñanza superior por mérito y capacidad, sin discriminar por capacidad económica. Queremos una universidad que forme personas”.

El secretario general de IndustriALL Global Union, Kemal Özkan, ha impartido una conferencia en la que ha asegurado que “la forma de vida actual no es sostenible desde tres puntos de vista que nos preocupan mucho en IndustriALL: económica, social y ambiental. Los 700 sindicatos asociados creemos que hay una vida mejor posible y luchamos por un modelo que tenga prioridades en las personas, no en la especulación financiera”.

El ponente ha explicado que “la crisis económica ha venido a causa de la búsqueda de beneficio a cualquier precio y a corto plazo”, con unas consecuencias que considera muy negativas para la sociedad: “Fruto de eso han llegado las desigualdades sociales, con disparidad de rentas y de calidad de vida, con ataques a los servicios sociales y a los derechos civiles. La desigualdad es fruto de políticas erróneas”.

La conferencia ha estado enmarcada en el acto de clausura y entrega de certificados de los 31 alumnos matriculados en esta tercera edición del Posgrado de Responsabilidad Social de la Cátedra Inditex-UDC de RS, en el que también han participado Anxo Calvo Silvosa, decano da Facultad de Economía e Empresa, y Marta Rey García, directora de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s