Laboralia, sesión cuatro: la frescura del emprendimiento

tercera sesion

A Coruña, 14 de febrero de 2014. La mesa encargada de clausurar la cuarta edición de Laboralia 2014 dentro de los Experience Days fue la dedicada a los emprendedores. Estuvo moderada por la periodista de Radio Voz Loreto Silvoso y fue la que causó una mayor implicación por parte de la audiencia. En el escenario estuvieron sentados cuatro ejemplos de emprendimiento de éxito nacidos en Galicia, pero cuyas iniciativas tienen una repercusión a nivel global: Frankie Gómez, consejero delegado de Confirmsign.com; David Bello, consejero delegado de IPGlobal; Marcos Rodríguez, gerente de Formato Verde; y Diego Santos, gerente de Surfin.

Los ponentes imprimieron frescura sobre las tablas con un lenguaje distendido y una puesta en escena llena de ímpetu y diversión para contar algunas de las claves y motivaciones que les llevaron a emprender sus propios proyectos. Rondan la treintena e insisten en la necesidad de equivocarse y saber levantarse de nuevo habiendo aprendido de sus errores. Demuestran tozudez y ganas de comerse el mundo. Creen en su proyecto por encima de todas las cosas y están dispuestos a matarse por él, a pesar de que mucha gente les diga que se están equivocando. Instan a los jóvenes a no obsesionarse con los obstáculos y a poner pasión en todo lo que deseen hacer. Hablan de largas jornadas de trabajo, pero también de independencia. De especialización y de la importancia de hacer equipo y apoyarse en compañeros que sepan hacer aquello que ellos no saben. Cuentan sus problemas y dudas a la hora de buscar financiación y abogan por la capacidad de compromiso que le piden a todos sus empleados.

Frankie Gómez, consejero delegado de Confirmsign.com, destacó lo siguiente: “La idea cuenta, pero lo que más cuenta es querer hacer algo de forma distinta”. Mientras, David Bello, consejero delegado de IPGlobal, comentó una de sus premisas para abogar por la importancia de normalizar los fracasos: “Equivócate mucho y corrígelo rápido”. Por su parte, Marcos Rodríguez, gerente de Formato Verde, remarcó: “Negocios no son sólo matemáticas, también es necesario saber comprender a las personas”. Y apuntó también: “El dinero no debe ser un primer objetivo, sino una consecuencia”. Finalmente, Diego Santos, gerente de Surfin, quiso definir el emprendimiento como “una salida digna para el autoempleo”.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s