Jornada de Innovación Social de Innap Innova

Jornada de Innovación Social de Innap Innova

A Coruña, 3 de diciembre de 2013. El Consello Social de la Universidad de A Coruña y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) celebrarán el miércoles 11 de diciembre de 2013 la Jornada de Innovación Social de Innap Innova en el Centro Sociocultural Fundación Novacaixagalicia de A Coruña. El acto será inaugurado a las 10.30 horas por D. Carlos Negreira Souto, Excmo. Sr. Alcalde de A Coruña; D. Antonio Abril Abadín, Presidente del Consello Social de la Universidad de A Coruña; y D. Manuel Arenilla Sáez, Director del INAP.

La Jornada de Innovación Social, que se extenderá entre las 10.30 y las 14.15, ha sido promovida con la vocación de crear un foro abierto para compartir experiencias en torno al concepto de innovación y su adaptación a la sociedad actual. La innovación social se ha convertido en una de las siete iniciativas emblemáticas de la estrategia Europa 2020 que impulsa la Comisión Europea para lograr un desarrollo sostenible, justo y ecológico. La crisis y la escasez de recursos obligan a los poderes públicos a buscar nuevas fórmulas que satisfagan los problemas sociales y que, al mismo tiempo, impliquen un cambio en las relaciones sociales y fortalezcan el empoderamiento ciudadano. La Universidad, en su interrelación con la sociedad, dentro de lo que se suele denominar tercera misión, favorece la innovación social como elemento de transformación.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se ruega confirmación en:secretaria.csocial@udc.es

¿Qué es el Consello Social? El Consello Social es un órgano de participación de la sociedad en la Universidad. Entre sus funciones está la supervisión de las actividades de carácter económico de la institución universitaria y del rendimiento de sus servicios; promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad y las relaciones entre esta y su entorno cultural, profesional, económico y social, al servicio de la calidad de la actividad universitaria. Entre sus atribuciones está aprobar el presupuesto y la programación plurianual de la Universidad.

¿Qué es elINAP? La Administración Pública es una pieza clave en una sociedad avanzada y una Administración Pública moderna, ágil y eficiente es determinante para lograr una sociedad con mayores cuotas de bienestar y de calidad de vida. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) desea ser la institución líder de producción de conocimiento con el objetivo de incentivar el aprendizaje organizativo en los equipos humanos del sector público y, de esta forma, generar una buena Administración orientada al bien común y sintonizada con las necesidades y expectativas de la sociedad. Su misión es crear conocimiento transformador en el sector público mediante equipos transversales capaces de atraer ideas, personas y proyectos innovadores en los procesos de selección y formación, para una democracia y una ciudadanía de alta calidad. Para ello, el INAP se basará en los siguientes principios: eficacia en el aprendizaje en equipos, orientación al ciudadano, transparencia, ejemplaridad rindiendo cuentas, autonomía, responsabilidad y cohesión social.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s