La UDC se presenta ante los miembros de la Sustainable Apparel Coalition como “un socio valioso en I+D en España”

Antonio Abril y Ricardo Cao, durante la exposición ante la SAC.

Antonio Abril y Ricardo Cao, durante la exposición ante la SAC.

A Coruña, a 19 de noviembre de 2013. Desde hoy y hasta el próximo día 21 se celebra en A Coruña la reunión de otoño de la Sustainable Apparel Coalition (SAC). Esta organización está formada por unas cien industrial líderes en fabricación de vestido y calzado, distribuidores, proveedores y ONGs que trabajan para reducir el impacto ambiental y social de los productos de vestido y calzado en el mundo.

En diversas sesiones de trabajo profesionales de empresas de marcas internacionales han abordado distintos temas relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social. La reunión de otoño de la SAC tiene lugar en las instalaciones de la Universidad de A Coruña (UDC).

En el marco de esta cita, la UDC ha presentado ante los participantes su propuesta de valor como “un socio valioso en investigación y desarrollo en España”. Antonio Abril, presidente del Consello Social de la UDC y Ricardo Cao Abad, Vicerector de Investigación y Transferencia de la UDC presentaron de manera breve el catálogo de los servicios técnicos, las potencialidades y la diferente tecnología desarrollada por la Universidad de A Coruña. El objetivo de esta charla fue fomentar nuevas alianzas y colaboraciones de la Universidad con el fin de crear oportunidades de crecimiento económico e innovación.

“A pesar de su juventud, al Universidad de A Coruña es ahora mismo un agente real de transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad en el campo de la I+D y también en el campo de la sostenibilidad y de la Responsabilidad Social, lo que ha sido uno de los principales motivos para acoger esta reunión de la SAC”, explicó Antonio Abril durante su intervención.

En la actualidad la Universidad de A Coruña desarrolla diferentes grupos y estructuras de investigación que están generando productos, herramientas y nuevas e interesantes técnicas a través de la investigación. Estos resultados implican además de oportunidades de negocio una importante innovación en el sector privado, público y en otros sectores interesados en lo sostenibilidad y la Responsabilidad Social.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s