Abierto el plazo de preinscripción para la tercera edición del Posgrado de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social

A Coruña, 31 de octubre de 2013. El Curso de Formación Específica de Posgrado en Responsabilidad Social, promovido por la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social y el Consello Social de la Universidad de A Coruña (UDC), abre el plazo de inscripción para su tercera edición. Se impartirá durante el primer semestre de 2014 y contará con la participación de especialistas de reconocido prestigio vinculados a empresas, instituciones académicas, entidades no lucrativas y administraciones públicas con destacada proyección en el ámbito nacional e internacional.

La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social nace de la ejecución del acuerdo de colaboración firmado entre la UDC e Inditex. En él, ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades dirigidas a la implantación de un modelo de responsabilidad social en la UDC. La coordinación técnica de las actuaciones que se llevan a cabo en el marco de este convenio está a cargo del Consello Social de la UDC, en su calidad de órgano de participación de la sociedad en la Universidad.

Antonio Abril, presidente del Consello Social de la UDC y secretario general y del consejo de Inditex, explicó que “con este Posgrado, el Consejo Social pone todos los medios para que la RS sea en una de las grandes fortalezas de la UDC y la convierta en una referencia en el mundo en el campo de la responsabilidad social”.
Añadió también que este Posgrado es un ejemplo de colaboración público privada y se presenta con “el orgullo y satisfacción del trabajo bien hecho y pensando que estamos en el camino de lo que hay que hacer”.

El posgrado de la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social está dirigida por Marta Rey García, profesora del Departamento de Análisis Económico y Administración de Empresas de la UDC, que destacó “el carácter eminentemente práctico de este Posgrado y su accesibilidad ya que es compatible con la jornada laboral de los alumnos y su precio está por debajo del mercado por la voluntad de su financiador, Inditex, de que sea así”.

De entre los objetivos alcanzados en el marco de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social desde 2010, cabe destacar la publicación de la Memoria de Responsabilidad Social de la Universidade da Coruña, el lanzamiento del Curso de Posgrado en Responsabilidad Social de la UDC, y la puesta en marcha del Ciclo de Conferencias ‘En Código Abierto’. La Cátedra presta, además, cobertura a las colecciones del Consello Social de la UDC en materia de RSC/RSU, Innovación y transferencia de conocimiento.

Tanto Inditex como la UDC coinciden en destacar la especial significación y relevancia estratégica que la Responsabilidad Social tiene, tanto para el mundo empresarial y la sociedad en general, como, en particular, para el ámbito universitario. La UDC quiere profundizar en esta estrategia mediante el desarrollo de un modelo propio de responsabilidad social que le permita seguir avanzando en su política de transparencia, gestión participativa, valores éticos y compromiso social y medioambiental.

Más información sobre la Cátedra y el Posgrado aquí

Antonio Abril y Marta Rey en la presentación del posgrado de la Cátedra Inditex.

Antonio Abril y Marta Rey en la presentación del posgrado de la Cátedra Inditex.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s