Las iniciativas del Consello Social de la UDC en materia de inserción laboral y emprendimiento

Antonio Abril, en Radio Coruña, Cadena SER.

Antonio Abril, en Radio Coruña, Cadena SER.

A Coruña, 28 de octubre de 2013. Antonio Abril, presidente del Consello Social de la Universidad de A Coruña (UDC) abordó esta mañana en Radio Coruña, Cadena SER, algunos de los proyectos para este curso, como Espazo Compartido. Lo hizo en el marco del Foro Xuventude en Movemento, desarrollado por la Universidade da Coruña y Europe Direct, centro oficial de información de la Comisión Europea que pertenece a la Diputación de A Coruña.

En palabras del presidente del Consello Social de la UDC, Espazo Compartido ofrece “una formación adaptada a las características y a las peculiaridades de cada nicho de alumnos”. “En esa misión que tenemos las universidades públicas de encontrar la formación adecuada para cada tipo de estudiantes, Espazo Compartido es un claro ejemplo, además con compromiso de responsabilidad social”, apuntó Abril.

Sobre el programa, Antonio Abril destacó la labor de la UDC en la elaboración del proyecto. “La universidad ha sido capaz de encontrar fondos de la sociedad para atender a las personas que tienen más riesgo de quedar excluidas en esta sociedad tan difícil que nos ha tocado vivir”.

Además, en su intervención, desarrolló algunos de los puntos clave de la línea estratégica desarrollada por el Consello Social en relación a la inserción laboral y el emprendimiento. “Las Universidades tienen la misión de la enseñanza pública superior en la sociedad, y las empresas tienen la misión del desarrollo económico y social a través de la conversión de talento en productividad económica y creación de puestos de trabajo. Por consiguiente el Consello Social está empeñado en que la universidad adecue sus formación a las competencias profesionales que reclaman las empresas y en que los alumnos estén preparados para desarrollarlas”, comentó .

Para ello, Abril insistió en la necesidad de que las empresas se comuniquen con las universidades para reclamar qué tipo de profesionales quieren y qué competencias esperan de ellos. “Lo que mueve el mundo es la innovación, el emprendimiento (concebido como esa permanente actitud de mejora en todos los aspectos de nuestra vida profesional), las habilidades interrelacionales, el liderazgo, la capacidad de trabajo en equipo o el compromiso ético”.

Abril afirmó que tanto Laboralia, Escola de Emprendedores o Espazo Compartido, tres de los grandes proyectos impulsados por el Consello Social, buscan dar a los alumnos esa formación que necesitan las empresas.

Advertisements
Estas entrada foi publicada en Uncategorized coas etiquetas , , . Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s