Antonio Abril: “Las universidades tenemos que abrir la financiación de concursos competitivos de I+D+i y los contratos con empresas”.

Expansion 23-09-13A Coruña, 23 de septiembre de 2013. El presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC), asegura que el futuro de España “depende de la formación de su talento” y cree que hay camino por recorrer en la gestión y gobierno universitario. Así lo indica Antonio Abril en una entrevista publicada en las páginas de Expansión.

Considera que es necesaria una reforma del sistema universitario, no sólo en el ámbito de la financiación sino también en los sistemas de gobernanza de las instituciones académicas. “Hay que mejorar el sistema de gestión y gobierno que, creo, es el gran problema que tienen que abordar las universidades españolas en este momento. Después, mejorar la financiación”, explica.

Por otro lado Antonio Abril se muestra reacio a la integración de las tres universidades gallegas en una, sin embargo apuesta por una mayor interrelación en el tejido productivo. Este objetivo es apoyado por el Consello Social mediante su apuesta por promover la interrelación entre la Universidad y la empresa. Actividades como Escola de Emprendedores y el Posgradro de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social son un ejemplo de ello.

La entrevista al completo aquí.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s