Joaquim González: “Las empresas no pueden olvidar a las personas”

CONFERENCIA  ECONOMICAS060313.098Joaquim González, responsable de Relaciones Institucionales y Laborales RSC de la Federación de Industrias Téxtil, Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) participó esta mañana en el ciclo de conferencias ‘En Código Abierto’, de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social (RS).

“El papel del sindicalismo internacional en materia de RS es que las empresas no olviden a las personas que fabrican sus productos, que son valores tangibles y las traten peor que a las marcas que las representan, que son intangibles”, explicó el dirigente de CC.OO, que además resaltó el cambio que se ha dado en las relaciones laborales  en los últimos doce años con respecto a la RS. “Hace doce años las empresas no sabían sobre la materia, y los sindicatos, tampoco. Pero se ha producido un proceso gradual que ha llevado a que la RS haya conquistado una hegemonía social como materia de referencia en las relaciones entre las empresas y las personas”.

La conferencia de Joaquim González fue presentada por Antonio Abril, presidente del Consello Social de la UDC y secretario general de Inditex, que destacó la importancia de la aportación de  los sindicatos a la universidad y a la empresa, “por su cultura de cooperación y de orientación a la consecución de acuerdos negociados”. Abril subrayó  que “la acción social de una empresa debe partir de su modelo de negocio, de sus relaciones con, entre otros, los miembros de la clase trabajadora”.

Antes de la conferencia de Joaquín González tomaron la palabra Anxo Calvo, decano de la Facultad de Económicas, y Marta Rey, directora de la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social.

¿Qué es el Consello Social? El Consello Social de la Universidad de A Coruña es el órgano de gobierno universitario que garantiza la participación da sociedad gallega en la UDC e impulsa la colaboración entre esta y aquella. La función primordial del Consello Social es contribuir a la satisfacción de las necesidades del entorno por parte de la universidad con el fin de promover el desarrollo social, económico y cultural de Galicia. El Consello Social de la UDC es el puente de unión entre la sociedad gallega y la Universidad de A Coruña.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s