Clausurada con éxito la tercera edición de Laboralia

laboralia.010313.003

Antonio Abril, Carlos Negreira y Juan Carlos Bugallo, en los Experience Days de Laboralia.

El viernes 1 de marzo de 2013 fue clausurada la tercera edición del programa Laboralia. Durante cinco días se ofreció a un grupo de hasta 200 egresados y estudiantes de último año un módulo formativo en competencias  y habilidades para la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

Los dos últimos días Laboralia se trasladó al Centro Sociocultural Novacaixagalicia, para celebrar los Experience Days, unas sesiones en las que distintos representantes de empresas del área de A Coruña y Ferrol expusieron en un coloquio cuáles son las preferencias de los reclutadores y las tendencias en demanda de empleo.

Laboralia es un programa del Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC), que se desarrolla en colaboración con la Fundación de la UDC (Fuac) y la Fundación Ronsel. En la jornada del viernes, el presidente del Consello Social, Antonio Abril, mantuvo un coloquio con el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, en el que también participó Juan Carlos Bugallo, gerente de la Fuac

“Si os fijáis en las personas que hoy tienen mucho éxito, su historia vital esta llena de tropezones. Pero si alguien fracasa es porque, al menos, lo ha intentando”. Las palabras de ánimo salían de la boca del alcalde, Carlos Negreira, ante un auditorio lleno de jóvenes universitarios. El edil animó a los universitarios a apostar por el empredimiento como modelo económico “de futuro” y señaló que a pesar de las dificultades, “hay que pensar si España puede permitirse en lujo de renunciar a los emprendedores”.  El regidor daba a los participantes tres consejos para establecerse por cuenta propia. “Tener un proyecto, diseñar un plan de empresa y asociarse con personas que complementen vuestras capacidades”, apuntó. Negreira recordó que, aunque en los últimos años se ha vivido “de espaldas a la cultura emprendedora, y así lo demuestran los datos; tendremos más futuro cuantos más emprendedores tengamos”.

Antonio Abril, por su parte, informó que el papel del Consello Social es trasladar la voz de la sociedad a la universidad y recordó que con iniciativas como Laboralia, por la que han pasado más de 500 alumnos y representantes de cincuenta empresas, pretenden favorecer la empleabilidad.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s