Antonio Abril destaca a la Cátedra Inditex-UDC como “un compromiso de colaboración entre universidad y empresa”

catedra inditex262 web

Esta mañana se inauguró la segunda edición del Posgrado en Responsabilidad Social de la Cátedra Inditex-UDC, que inició sus actividades docentes por medio de una conferencia abierta al público de Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo.

Antonio Abril, presidente del Consello Social de la UDC y secretario general de Inditex, fue el encargado de presentar la segunda edición del Posgrado Cátedra y resalto el “compromiso de la universidad con la empresa y de la empresa, con la universidad que se ve reflejado en un ejemplo claro de colaboración”.  Abril subrayó el papel del Consello Social “como puente entre la sociedad y la universidad, como el vehículo de relación entre ambas, porque las dos se necesitan” y explicó que Viñuales pertenece al Consejo Social de Inditex, organo asesor de la empresa textil en materia de Responsabilidad Social. “El compromiso de la empresa con esta materia es eje troncal de su modelo de negocio”, dijo.

El acto oficial empezó con el ciclo de conferencias En Código Abierto, de la mano de Victor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo. “Los biólogos dicen que donde hay mayor diversidad es el las fronteras de los ecosistemas, en donde mayor variedad existe. Y este proyecto de la Cátedra es una oportunidad enorme para fomentar el roce entre dos sectores, el universitario y el empresarial, que necesitan trabajar en común por el bien de la sociedad y de la economía”. Durante su intervención, Viñuales destacó que “los modelos de negocio, los modelos de desarrollo, que triunfan son los que suman y multiplican, acumulando valor. Y la sostebibilidad es un objetivo económico para toda la sociedad”.

Araceli Torres, vicerrectora del campus de Ferrol y de RS; Anxo Calvo, decano de la Facultad de Economía y Empresa; y la directora de la Cátedra Inditex, Marta Rey, intervinieron también en la sesión inaugural.

¿Qué es la Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social? La Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la UDC se crea con la misión de promover desde la Universidad de A Coruña un espacio de reflexión comunitaria, formación académica e investigación aplicada sobre la responsabilidad social de las administraciones y organismos públicos, las empresas y las entidades no lucrativas. La misión de la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la UDC se proyecta en tres ámbitos de actividad diferenciados: formación, fomento de la investigación y divulgación.

¿Qué es el Consello Social? El Consello Social de la Universidad de A Coruña es el órgano de gobierno universitario que garantiza la participación da sociedad gallega en la UDC e impulsa la colaboración entre esta y aquella. La función primordial del Consello Social es contribuir a la satisfacción de las necesidades del entorno por parte de la universidad con el fin de promover el desarrollo social, económico y cultural de Galicia. El Consello Social de la UDC es el puente de unión entre la sociedad gallega y la Universidad de A Coruña.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s