La Universidad se alía con Everis para desarrollar proyectos en el marco de Smart City en A Coruña

La consultora Everis opta, al igual que otras 83 empresas, a desarrollar al plataforma Smart City. Sin embargo, esta iniciativa contará, en su carta de presentación ante el Ayuntamiento, con el respaldo de la Universidad de A Coruña y el cuerpo investigador del Centro de Investigación das Tecnoloxías da Información (Citic). La colaboración la firmaban ayer el rector coruñés, Xosé Luis Armesto, y el representante de la consultora, Jesús Lage Fernández.

En este acuerdo permite “afianzar una relación mediante la que se intercambiarán información y conocimiento en los campos de la investigación y de la tecnología”, según destacaban ayer los responsables del acuerdo bilateral. En el marco de la reunión, rector y delegado de la empresa aclararon que el trabajo desarrollará proyectos tractores con el objetivo de contribuir a la mejora económica y social de la comunidad autónoma.

La empresa tendrá así el respaldo de la Universidad de A Coruña en sus aspiraciones a obtener la concesión del desarrollo de la plataforma tecnológica. En caso de ser la elegida por el Ayuntamiento, el papel de la entidad académica sería el de actuar como generadora de conocimiento, talento y tecnología, “ao tempo que potenciará o emprendemento e dinamizará os axentes sociais da cidade”. Por su parte, el Citic se compromete a potenciar el avance de la excelencia en la investigación y en el desarrollo de las TIC.

Gracias a este acuerdo, las tres entidades trabajarán conjuntamente en el desarrollo de iniciativas innovadoras “para dotar a las ciudades de soluciones que permitan reactivar la actividad, económica, impulsar el talento y el tejido productivo local y facilita la aparición de nuevos modelos de negocio”, que es el objetivo de la plataforma tecnológica Smart City para A Coruña.

Esta colaboración entre las tres sociedades implicadas permitiría que se crearan hasta 50 puestos de trabajo en los próximos dos años.

RectorUDC_FirmaConvenioEmpresaSmartCoruña /

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s