Oxford busca innovación en la UDC

La Universidad de Oxford busca en Galicia empresas y proyectos innovadores de la mano de la Fundación de la Universidad de A Coruña (FUAC), dentro de un programa europeo que promueve la colaboración entre las universidades.

El Instituto de Internet de la Universidad de Oxford ha presentado en A Coruña un concurso público destinado a identificar los mejores proyectos de innovación y el uso de las TICs dentro del proyecto KNetworks.

El Programa Europeo del Arco Atlántico financia esta plataforma que sirve para unir a las universidades de los países que la integran.
El proyecto Knetworks construirá una red sólida de difusión y transmisión de conocimiento en el Espacio Atlántico para promover el intercambio de “Buenas Prácticas” y el establecimiento de estrategias encaminadas a la construcción y puesta en marcha de la Sociedad de la Información y el Conocimiento del siglo XXI.

DESTINATARIOS
Empresas. Grupos Universitarios y Centros de Investigación. Instituciones y agentes de desarrollo regional.

El líder de este proyecto es el CEGER, una institución pública adscrita al ministerio de la Presidencia de Portugal, que coordina y supervisa los trabajos que han abordado en conjunto la Universidad de Oxford y la Universidad de Cardiff (en Gales), representando al Reino Unido, la Universidad de Toulouse, por Francia, la Universidad de Cantabria y la Fundación de la Universidad de A Coruña, por España.

Este evento ha servido para comprobar el cumplimiento de los objetivos que estas instituciones se habían marcado hace dos años para desarrollar una plataforma trasnacional de integración de las nuevas tecnologías entre gobiernos, empresas y Universidad.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, Charla, I+D+i, UDC, Universidade. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s