El programa formativo de habilidades para la empleabilidad global “Compete Barrié” arranca en A Coruña

60 universitarios gallegos y recién titulados se forman esta semana en la Fundación Barrié en competencias transversales como comunicación, interculturalidad, liderazgo y negociación.

La Fundación Barrié ha iniciado Compete Barrié, un programa formativo de habilidades para la empleabilidad global, del que ya habíamos informado, que están siguiendo en la sede coruñesa de la Fundación. 60 estudiantes y recién titulados de las tres universidades gallegas, y que imparten docentes del Instituto de Empresa, una de las escuelas de negocio más prestigiosas a nivel internacional.

Compete Barrié, se extenderá, mañana y tarde, hasta el jueves 27 de septiembre en la sede de la Fundación Barrié de A Coruña, y se divide en tres sesiones teóricas (comunicación e interculturalidad, liderazgo y negociación) y una sesión de networking con empresarios de Galicia. De los 60 participantes, 34 son mujeres y 26 hombres. Asimismo, 26 han cursado sus estudios en la Universidade da Coruña, 18 en la Universidade de Vigo y 16 en la Universidade de Santiago de Compostela. Entre las áreas de especialización, se encuentran ingenierías, arquitectura, derecho y comunicación, entre otras.

Con esta nueva iniciativa, gratuita para los participantes, la Fundación Barrié quiere reforzar su actividad en la educación, el desarrollo del talento y la apuesta por la excelencia a través de propuestas de formación integral y de alta calidad, y de la adopción de un modelo de gestión dirigido a cubrir las necesidades educativas en todas las etapas del desarrollo formativo.

La Fundación Barrié y la Educación
La Fundación Barrié trabaja en el diseño de acciones para la mejora del compromiso cívico-social y de competencias transversales (como la interculturalidad, el liderazgo, la negociación y la comunicación) enfocadas a los distintos colectivos a los que dirigen sus programas de becas. La Fundación mantiene dos propuestas en Educación. Una es la mejora de los conocimientos y las habilidades de las personas interesadas en interpretar y mejorar la realidad que vivimos, y la segunda es la integración y apertura de la oferta de iniciativas, individuales e institucionales, para permitir colaboraciones y maximizar así su puesta en valor.

El compromiso con la educación de la Fundación Barrié implica el desarrollo de iniciativas sostenibles y con visión a medio y largo plazo, que permitan a las sucesivas generaciones de gallegas y gallegos afrontar las realidades de un mundo cada vez más complejo e interdependiente.

Fuente: Fundación Barrié

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, Becas, Charla, Conferencias, Emprego, Emprendedores, I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s