El Ministerio de Economía puntúa con notable a los grupos de investigación de la UDC

La Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), del Ministerio de Economía y Competitividad, ha otorgado a los grupos de investigación de la Universidade da Coruña (UDC) un notable al alcanzar 37 puntos de un máximo de 50.

La UDC sometió su investigación a una evaluación externa con el objetivo de “conocer la realidad objetiva de la investigación que se hace en los campus coruñeses y ferrolano y financiar con carácter plurianual los grupos de investigación en función de los resultados obtenidos en esta valoración externa”, añade el rectorado.

La ANEP, la agencia que evalúa las convocatorias públicas de investigación, tanto estatales como autonómicas, analizó un total de 119 grupos de investigación de la UDC en distintas parcelas, como su producción científica, la capacidad de generar ingresos por transferencia de conocimiento al sector productivo o la formación de investigadores.

Según este estudio, el 75% de los grupos de investigación coruñeses están por encima del promedio estatal en lo que se refiere a su calidad.

Además, un 13% de los profesores de la UDC logran un nivel de excelencia de calidad homologable a nivel internacional en su área científica y el 30% son relevantes a nivel estatal.

Tres millones para la investigación

Por otro lado, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria destinará a las tres universidades del Sistema Universitario de Galicia (SUG) un total de tres millones de euros para financiar los gastos de equipamiento y mejoras en las infraestructuras científico-tecnológicas y apoyar, de este modo, las actividades que desarrollan los grupos de investigación.

Para ello, Educación firmará convenios con la Universidade de Santiago de Compostela (USC), la Universidade da Coruña (UDC) y la Universidade de Vigo (UVigo), en virtud de los cuales aportará un millón de euros a cada una de ellas.

Con esta aportación, se financiarán los gastos de equipamiento de los grupos y centros de investigación, tales como material, gastos de reparación y mejora de los centros y laboratorios vinculados a la actividad investigadora, entre otros. Por su parte, la USC, UDC y UVigo promoverán el desarrollo de actividades que relancen la calidad de la actividad investigadora en sus respectivos centros, con el fin de convertirlos en centros de referencia y excelencia en la producción científica.

Fuente: Agencias / UDC

Más información, en La Opinión

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, I+D+i, UDC. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s