¿Te gustaría participar como voluntario en el Festival Internacional de cine Euroárabe Amal? Ésta es tu oportunidad

Si algo es importante en el Festival de Cine Euroárabe Amal, un evento puesto en marcha por la Fundación Araguaney, que apuesta por el cine como lenguaje universal capaz de fomentar el encuentro entre culturas, son los voluntari@s.

Los voluntarios son personas que colaboran en la organización y que hacen que Amal sea posible. Por eso, y como en anteriores ediciones, el festival recluta a un ejército de voluntari@s para que la semana en la que se desarrolla salga perfecta.

En esta edición, que tendrá lugar del 14 al 20 del próximo mes de octubre, y con 9 años de experiencia a las espaldas, la intención es que se implique el mayor número de gente posible para que el festival se mantenga muy vivo y fresco, y que la décima edición sea un éxito.

Cualquier persona mayor de 18 años y que durante la semana en la que se desarrolla el festival tenga disponibilidad de horarios podrá ser voluntaria. Esto no significa que tenga que estar las 24 horas del día disponible. Los voluntarios harán turnos de mañana, tarde o noche.

En el Festival Amal se desenvuelven labores de todo tipo. Desde labores organizativas, hasta audiovisuales, de traducción, de prensa, se trabaja con páginas web, programas de diseño para publicar un dossier con las actividades diarias o animadores para controlar las actividades paralelas a las proyecciones (como el taller de cine árabe para niños).

Según explican desde la Fundación, “no es necesario ser ningún experto en cine, puesto que en el seno del Festival no sólo se desarrollan actividades alrededor del sector cinematográfico. Todo el mundo puede colaborar en Amal. El único requisito es tener ganas de pasar una semana rodeado de gente con ganas de aprender y saber algo más sobre los entresijos de un Festival de cine Internacional”. Por ello, indican que “hace falta gente interesada en: diseño gráfico, informática, traducción, prensa, montaje y edición de video y audio, cámaras, relaciones públicas… o en conocer a gente nueva”.

Además, los miembros comentan que “ser voluntari@ de Amal supone obtener gratuitamente una experiencia en un campo tan importante como es un festival de cine a nivel internacional e introducirse de lleno en la cultura árabe”.

Gracias a las películas que se proyectan durante el Festival y a las actividades paralelas (jornadas gastronómicas de cocina árabe, talleres de cine para niños o clases de danza árabe), los voluntari@s de Amal podrán adquirir una gran experiencia en todos estos ámbitos.

Los INTERESAD@S deberán enviar CV+FOTO+ÁREA DE INTERÉS (RRPP, Informática, Animadores, Prensa, Diseño Gráfico, Traducción, Montaje de video, Cámaras) a: formacion@araguaney.com antes del 15 de septiembre.

Ver más sobre el Festival en su Facebook y Twitter

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s