Arranca el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitario

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Conde; la presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle; y el director del Área de Ciencia, Investigación y Medio Ambiente de la Fundación «la Caixa», Enric Banda, acompañados por el director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM, Francisco Michavila, y por el presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) y rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, han firmado la pasada semana un acuerdo de colaboración en materia de empleabilidad.

La finalidad de este convenio es la creación y funcionamiento de un Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios, cuya sede se ubicará en la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la UPM, definido como un espacio de investigación que, funcionando a través de una red, lleve a cabo el seguimiento de la Empleabilidad y el empleo de los egresados universitarios en todo el territorio español.

Sobre el instituto

El Observatorio nace con el objetivo de convertirse en la fuente informativa de referencia nacional y autonómica para conocer el comportamiento de las variables relacionadas con el empleo y la empleabilidad de los universitarios españoles, con información e indicadores producidos bajo estándares internacionales de calidad.

La Obra Social “la Caixa” impulsa este pionero proyecto de investigación, al que destinará para su puesta en marcha y funcionamiento durante el primer año un total de 150.000 euros, ratificando así su apuesta por la educación superior, la investigación y la innovación para afrontar el desarrollo económico y social de las próximas décadas.

Compromiso con la ciencia

El avance del conocimiento es, posiblemente, una de las mejores vías de cara a propiciar mejoras en el bienestar social. En este sentido, la Obra Social impulsa la formación y apoya la educación de todo tipo de colectivos. Más de 200 alumnos universitarios amplían cada año sus estudios en las universidades más prestigiosas de España y del extranjero gracias a una Beca de «la Caixa».

A ellos se suman, entre otros, los 40 beneficiarios del programa de Ayudas a la Investigación Biomédica en centros científicos españoles de excelencia (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Centro Nacional de Biomedicina, Instituto de Investigación Biomédica y Centro de Regulación Genómica).

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, Emprego, Emprendedores, I+D+i, Universidade. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s