La Universidade da Coruña, decimosexta en el ránking de universidades de España

La Universidade da Coruña ocupa el puesto número 16 en el ránking de universidades de España y el 315 en el listado mundial, según un informe que acaban de hacer público en http://www.webometrics.info/es y que ha recogido hoy la propia UDC.

Este ránking clasifica las instituciones de enseñanza superior de todo el mundo de acuerdo con las prestaciones académicas y de investigación, prestigio, visibilidad internacional y compromiso con las políticas de acceso abierto. De este modo, el informe muestra resultados para cuatro indicadores: Presencia, que mide el volumen de información publicada en la web; Impacto, construido a partir de los enlaces recibidos de terceros; Apertura, que cuenta el número de documentos que se ofrecen en abierto y Excelencia, que incluye los artículos de calidad situados entre lo 10% más citado de cada especialidad, segundo explican desde el Laboratorio de Cibermetría, responsable del estudio y dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Desde 2004, el Ranking Webometrics (o Ranking Mundial de Universidades) se publica dos veces al año (los datos se recogen durante las primeras semanas de enero y julio) con información de más de 20. 000 instituciones de educación superior de todo el mundo.

Fuente: UDC / PROPIA

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, I+D+i, UDC. Ligazón permanente.

One Response to La Universidade da Coruña, decimosexta en el ránking de universidades de España

  1. Todo depende de como se vexa, a UdC está ben posicionada no Estado (a 16), mesmo no mundo (a 315) mais continúa a ser a peor de Galicia.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s