Punto de partida para emprender: aprender de los emprendedores

Actualmente, muchos negocios nacen buscando ideas novedosas y exitosas capaces de cambiar el futuro. Para saber cuál es el método más eficaz hay que empezar por definir lo que se busca. ¿Es acaso generar la mayor cantidad de ideas posible? ¿O es, más bien, encontrarse con una o dos ideas geniales? ¿Y tener una idea básica  pero orientada de forma original?

Lo fundamental no es que la idea sea fascinante, sino que lo importante es su calidad e innovación, que la haga determinante para un negocio y, por lo tanto, para alcanzarla, lo que se busca es un método que nos ayude a ser más creativos.

Uno de los primeros pasos para emprender es hacerlo de la mano de otros emprendedores, leyendo cómo han comenzado o informándonos sobre las dificultades que han tenido a lo largo del camino. Gracias a la Red, hoy es más fácil que nunca. ¿Cómo orientarnos? ¿Cómo empezar? ¿Cómo definir lo que queremos?

Entonces… ¿cuál sería el punto de partida?

Pues recomendamos buscar en los blogs donde los emprendedores comparten sus experiencias, sinsabores y éxitos. El seguimiento de estas webs puede aportar información y pistas útiles para su proyecto a quien tiene una idea de negocios entre manos. ¿Conoces alguno que te guste?

Aquí está nuestro ranking…

Javier Megías
http://javiermegias.com/
Speaker y formador profesional, con más de 50 conferencias realizadas, imparte actualmente clases en varios masters y escuelas de negocio sobre estrategia, startups y modelos de negocio. Obtuvo el Premio al “Mejor Blog de Negocios” en castellano en los premios Bitácoras 2011.

todostartup
http://www.todostartups.com/
Generador de contenidos para ayudar a montar un negocio con éxito por excelencia en lengua hispana. También puedes colaborar con ellos y formar parte de su grupo. Es imprescindible si sois emprendedores y queréis plantear proyectos futuro, etc.

Jesús Encinar
http://www.jesusencinar.com
Su blog es uno de los más leídos en todo el mundo entre los escritos por emprendedores. Es uno de los rostros más populares de los negocios online, fundador del portal inmobiliario Idealista e inversor, y también está presente en Twitter, donde le siguen más de 57.000 personas.

Alejandro Suárez
http://www.alejandrosuarez.es/
Empresario e Inversor Privado en empresas de carácter innovador, Vicepresidente de la AIEI, autor de ‘Desnudando a Google’ y ‘Ha llegado la hora de montar tu empresa’ (Editorial Deusto).online su blog es uno de los más seguidos del mundo entre los escritos por emprendedores. Fundador de Ocio Networks y Publispain entre otras muchas, supera los 28.000 seguidores en Twitter.

Hablando de mejores emprendedores, para este último, ésto es UN BUEN EMPRENDEDOR. (MUY RECOMENDABLE).

 

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, Educación, Emprego, Emprendedores, I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s