Un 57% de los españoles podría crear su propia empresa en el caso de no encontrar trabajo

Los datos de una encuesta realizada por Randstad, líder en soluciones de recursos humanos, desvelan que un 57% de los españoles se muestra dispuesto a crear su propia empresa en el caso de no encontrar trabajo.

Si la pregunta se realiza a parados o profesionales en activo, se encuentran diferencias en las respuestas. Estos últimos apuestan por esta opción en un 59%, mientras que entre los desempleados es de sólo un 41%. No obsante, el contexto económico actual parece que confirma esta tendencia.

En el mes de marzo de este año se crearon 8.733 sociedades, lo que supone un incremento del 6,3% respecto a febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El 24,1% de las sociedades mercantiles corresponden al sector del comercio y el 18,4% al de la construcción y la promoción inmobiliaria.

El perfil del profesional que emprendería la aventura de fundar un empresa es el de un hombre de entre 25 y 34 años, en activo y con estudios universitarios. Así, un 57% de los hombres se inclinan por esta opción, frente a un 43% de las mujeres.

Los universitarios, los más dispuestos

El nivel formativo también es importante para analizar esta situación. Los profesionales con educación universitaria (65%) se sitúan como los más dispuestos a crear su propia empresa en el caso de no encontrar un puesto de trabajo. A poca distancia se sitúan los que ostentan un título de bachillerato (61%), mientras que en el lado contrario se encuentran aquellos trabajadores sin estudios (44%).

Fuente: Randstad

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Emprego, Emprendedores, Empresarios, I+D+i. Ligazón permanente.

One Response to Un 57% de los españoles podría crear su propia empresa en el caso de no encontrar trabajo

  1. Crear empresa ha sido una buena forma de combatir el desempleo y generar desarrollo económico y empresarial.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s