España se hace con el puesto 29 en el ranking de competitividad del Foro Económico Mundial

España ocupa el puesto 29 en el ranking global de competitividad (sobre un total de 134 países).

Este resultado aparece en los datos que elabora cada año el Foro Económico Mundial, basado en un análisis de aspectos como las infraestructuras, la estabilidad macroeconómica, la sanidad o la educación, entre otros.

El informe, recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), indica que un entorno favorable a la innovación exige un gasto adecuado en I+D+i, la existencia de buenas instituciones de investigación, una estrecha colaboración entre el mundo académico y la industria y una correcta protección de los derechos de propiedad intelectual.

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) se ha creado para promover, realizar y difundir trabajos e investigaciones sobre materias económicas y sociales, en especial las que afectan a España con objeto de impulsar empresa privada y al mercado como mecanismo eficiente de creación y asignación de recursos.

Por otro lado, este ranking observa que hay una serie de economías punteras en innovación como los Estados Unidos, que ocupa el primer lugar. Tmabién lo hace Finlandia, Suiza y Japón, que le siguen de cerca. A su vez, Suecia, Israel, Taiwán, Alemania y Corea están entre los diez mejores países en innovación.

Fuente: Instituto de Estudios Económicos y Agencias

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s