Últimos días para apuntarse en el V programa de prácticas Tempus

Hasta el 15 de junio es la fecha que tienes disponible para participar en el programa de prácticas Tempus, integrado en el programa de Formación Empresarial FUAC. Este proyecto es una herramienta adecuada y eficaz para la captación, formación y adecuación al puesto de trabajo de los futuros profesionales.

Gracias a Tempus, los estudiantes universitarios podrán realizar prácticas en empresas, instituciones o entidades, durante los tres meses de verano, con el fin de complementar su formación universitaria, quedando reguladas a través del correspondiente Convenio de Cooperación Educativa entre la Empresa que acoge al estudiante y la Fundación Universidade da Coruña (FUAC).

La clave del programa radica en que las empresas desempeñen una labor imprescindible en la formación de los universitarios, complementando los conocimientos que se adquieren en la Universidad y facilitando la adquisición de competencias profesionales.

El estudiante tendrá la oportunidad de adquirir la experiencia necesaria para que la formación obtenida en la universidad se complemente con la práctica, ampliando su empleabilidad para una futura incorporación al mundo laboral. Esta experiencia se verá adicionalmente enriquecida con el conocimiento de las exigencias que establece el mercado: procesos de selección, exigencias de un puesto de trabajo, conocimiento de responsabilidades, enfrentamiento a problemas reales, etc.

Claves:

¿Quién puede realizarlas? Los estudiantes universitarios.
¿Cuándo se realizan? En verano, de julio a septiembre.
¿En dónde se realizan? En empresas privadas o públicas.
¿Qué requisitos debe cumplir la empresa receptora? Tan sólo disponer de los medios materiales necesarios y contar en sus filas con un trabajador que pueda ejercer de tutor del becario.
¿Son prácticas remuneradas? Si, las empresas deberán pagar un mínimo de 450€/mes por estudiante.
¿Qué le aporta a mi empresa? Una manera interesante de no fallar en la contratación de personal para su empresa, al haber tenido antes a esa persona mientras completaba sus estudios, colaborando con ustedes. Como valor añadido, las empresas y los candidatos mediante su trabajo diario, conseguirán compartir experiencias y se completarán mutuamente.
¿Cuánto tiempo tengo para solicitarlas? Del 7 de mayo al 15 de junio.
¿De quién es este programa de prácticas? De la Fundación Universidade da Coruña (FUAC) que cuenta con 13 años de experiencia gestionando prácticas, habiendo otorgado a lo largo de este tiempo una beca FUAC a 10.646 universitarios gracias a la colaboración de 925 empresas colaboradoras.
¿Le interesan estas prácticas? Si está interesado deberá registrar a su empresa en nuestro portal de empleo www.fundacion.udc.es/emplea y enviarnos por mail, fax o personalmente su Documento de Adhesión. Por cierto, si ya estás registrado en nuestro portal deberá asegurarse de que su perfil está completo y actualizado. Recuerde que podrá disponer en cualquier momento de la ayuda de las técnicas de empleo de la FUAC que lo asesorarán y prestarán apoyo durante todo el proceso.

Y mucho más…

Ver documento informativo: Español Gallego

Otras obligaciones y derechos: Español Gallego

Documentos necesarios para la solicitud:

Estudiantes:

  • Documento de adhesión a Tempus Español Gallego
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del expediente académico

Copia del resguardo de la última matrícula realizada.

EMPRESAS

Portal de empleo: www.fundacion.udc.es/emplea

Coordinadora. LAURA GARCÍA DEBER 981.167000 ext. 1078. lgarcia@udc.es
Tec. Empleo. ROSA VILLAR MOURO 981-167000 ext. 4362. rosav@udc.es
Tec. Empleo. LAURA SUAREZ CALVELO 981-167000 ext. 1006. lsuarez@udc.es
Tec. Empleo. AMALIA BORREGUERO VILLANUEVA 981-167000 ext. 2367. amalia.borreguero@udc.es
Tec. Empleo. BEGOÑA PÉREZ MASIDE 981-167000 ext. 4394. begona.perez@udc.es

Fuente: Fuac

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, Becas, Bolsas, FUAC, I+D+i, UDC. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s