A Coruña, sede de 16 cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

A Coruña acogerá dieciséis cursos de diversas materias de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, acompañado del director en Galicia de la UIMP, Xosé Luis Barreiro, fueron los encargados de presentar el programa (Ver), que tendrá un coste total de 230.000 euros.

Ambos destacaron la importante colaboración entre las dos instituciones que ha permitido desde 1982 que A Coruña sea una sede de “referencia” de estas sesiones que, según coincidieron,”abarcan temas tan variados que es difícil que no le interesen a alguien”.

En esta ocasión, la colaboración económica de la Diputación de A Coruña, incluye la cesión del Pazo de Mariñán para la celebración de alguno de los cursos.

La temporada, que comenzó en febrero con un curso de medicina, prosiguió el pasado martes con la sesión “Envejecimiento: responsabilidad, sostenibilidad, oportunidad”, dirigido por Xosé Caamaño Ponte, médico y presidente de la Asociación Idades, y por Manuel Gandoy Crego, psicólogo y catedrático de la Escuela Universitaria Santiago de Compostela.

Durante la presentación de los cursos, Calvo ha elogiado la labor que la UIMP desarrolla en Galicia manteniendo “un elevado nivel en lo cursos y aumentando su número incluso en tiempos de crisis”.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, Charla, I+D+i, Universidade. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s