MUNCYT abre sus puertas con seis salas que muestran aspectos de la historia y la vanguardia de la ciencia y la tecnología

A Coruña acoge un escaparate de la ciencia

Este emblemático edificio, un cubo de vidrio diseñado por los arquitectos Victoria Acebo y Ángel Alonso, fue galardonado entre otros con el Premio Nacional de Arquitectura Joven de la 9ª Bienal de Arquitectura Española.

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, inauguraron el 4 de mayo la nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, situado en La Coruña, en un acto en el que también estarán presentes autoridades del Ministerio de Economía y Competitividad y otros ministerios, de la Xunta de Galicia, Ayuntamiento y Diputación Provincial.

El día 5 de mayo, coincidiendo con el Día de la Ciencia en la Calle, el MUNCYT celebró una jornada de puertas abiertas, para que los ciudadanos se acercaran a visitar el nuevo museo. A partir de ese día y a lo largo de todo el mes de mayo, se realizarán visitas para grupos.

Finalmente, el 1 de junio se abrirán las puertas al público general.

La sede central del MUNCYT, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, está situada en el edificio Prisma de Cristal, en La Coruña.

Escaparate de la ciencia

El Prisma de Cristal alberga diferentes salas de exposición, de las que se abrirán seis: Sala Miscelánea, con diversos espacios que exhiben la diversidad de las facetas de la tecnología; Sala Mayúsculas, la de las piezas grandes y emblemáticas; Sala Patrimonio, con las “joyas tecnológicas”; Sala Innovación Española, un espacio para la investigación de ayer y de hoy; Sala Iberia, con el Jumbo Lope de Vega como estrella y la Sala Expos Interinas, con una exposición temporal sobre el teclado QWERTY.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s