El director de RSE une el emprendimiento social con la recuperación de la economía

Miguel Ángel García Martín ha destacado el compromiso del Gobierno de poner en marcha una Ley de Emprendedores

El director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín, ha aprovechado su presencia en la clausura en el Caixaforum de Madrid para explicar por qué el emprendimiento social está tan vinculado con la recuperación  económica y la creación de empleo en España.

Así, durante la I Edición de Emprendimiento Social (organizada por Fundación La Caixa y el IESE), García Martín ha destacado el espíritu emprendedor de aquellas personas con talento que, “a pesar de los difíciles momentos, están dispuestas a luchar por hacer realidad sus ilusiones”.

El director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas ha destacado el compromiso del Gobierno de poner en marcha una Ley de Emprendedores, un proyecto que contará con medidas en el ámbito laboral, de la fiscalidad y de reducción y simplificación de cargas administrativas, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Además, ha subrayado el apoyo a los Emprendedores con la inclusión por parte del Gobierno de “importantes medidas” en la Reforma Laboral como “la creación de un nuevo Contrato Indefinido de Apoyo a los Emprendedores con incentivos fiscales y bonificaciones para autónomos y empresas de hasta 50 trabajadores y la posibilidad de capitalización del 100% de la prestación por desempleo a hombres de hasta 30 años y mujeres de hasta 35 que inicien su actividad como trabajadores autónomos”.

“Es importante poner todos los medios para mantener estos proyectos en el tiempo”, ya que, según datos del INE, la tasa de supervivencia de las empresas apenas supera el 85% durante el primer año de vida. Por eso, ha señalado que el Ejecutivo ha incluido “en la reforma laboral medidas que flexibilizan el funcionamiento interno de las empresas, para hacerlas más resistentes ante momentos de dificultades”, terminó García Martín.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, Conferencias, Congreso, Educación, Emprendedores, I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s