La joven escritora freelance Iara M. Búa ultima en Israel “La voz del otro”, su segundo libro

Instantánea en el Mar Muerto, Israel.

Hasta marzo. Esa es la fecha que la periodista freelance Iara M. Búa tiene marcada en su calendario para marcharse del Kibbutz Ein-Hashofet, en Israel, donde ha estado viviendo estos meses. “Estaré aquí hasta el mes que viene y, en julio, me mudaré a Palestina”, comenta. Pero… ¿por qué este giro de timón?

Pues porque, según cuenta la escritora, estas vivencias son la clave para terminar su obra: La voz del otro, para la que actualmente está buscando una editorial que apueste por este segundo libro.

Israel no es el primer foco que atrajo la atención de la freelance para crear una historia. Tras finalizar la carrera, Iara M. Búa (1985) viajó a Londres con el fin de realizar un máster de Relaciones Internacionales, un postgrado que la llevaría a hacer prácticas en Sudáfrica. Fue allí donde publicó su primer libro ‘Conociendo al Cape Coloured’, una obra que describe lugares como Mannenberg, uno de los peores guettos donde abunda la prostitución, la droga, la desescolarización, la pobreza, etc.

A lo largo de su viaje como periodista independiente, Iara M. Búa aprendió “la importancia de traer información desde otros rincones no cubiertos por las grades agencias de comunicación, para fomentar los debates sociales y acercarlos a otras comunidades”. Esta premisa fue el punto de partida de su blog www.lafabricadehistorias.com, creado por la diseñadora gráfica Raquel Gorrochategui y de un segundo bitácora que escribe en la revista Frontera D: http://fronterad.com/?q=blog/2182/, donde se pueden encontrar vivencias de primera mano donde la escritora cuenta su experiencia en un campo de refugiados palestino http://www.fronterad.com/?q=node/4635, el cruce del check point israelí, http://www.fronterad.com/?q=node/4680, o reflexiones sobre el papel de los periodistas freelance, http://www.fronterad.com/?q=node%2F4891

Sobre la escritora

Iara Mantiñán es una periodista  freelance gallega, quien se considera “defensora del periodismo de raza”. Licenciada en la Universidad Pontificia de Salamanca y postgraduada en el master de Relaciones Internacionales en The London College, empezó trabajando como corresponsal en Londres para el grupo Joly en Andalucía. Con su trabajo fue “consciente de la fuerza que tiene la palabra escrita sobre las distintas realidades de nuestra sociedad”.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, Emprego, Emprendedores, FUAC, I+D+i, Universidade. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s