Alfred Vernis: “Hay que crear conciencia de que cada uno puede ser emprendedor”

Vernis, en un momento de la charla.

Vernis, en un momento de la charla.

Esta mañana se presentó  en la Facultad de Sociología la charla “Innovar para atacar los retos sociales del siglo XXI”, de la mano de Alfred Vernis, profesor y director del Instituto de Innovación Social de Esade. Esta conferencia se enmarca en el Ciclo de Conferencias de la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la UDC.

Antonio Abril, presidente del Consello Social, fue el encargado de abrir la charla, incidiendo en que “la innovación tiene mucho de actitud mental y que no debe confundirse con la investigación, ya que la primera está en la médula del modelo de negocio”. “No hay innovación sin competitividad, por lo que la Universidad debe ser competitiva, eficaz y, como no, innovadora para lograr sus objetivos, que pasan por formar capital humano”.

Por su parte, Vernis señaló que “la innovación debe ser un elemento clave que parta de las personas, de las empresas y de la sociedad”, ya que hay que “crear conciencia de que cada persona puede ser un emprendedor”, es decir, “un agente capaz de crear valor económico y valor social”. Después, habló de varios casos de fundaciones como Kiva o empresas como Starbucks, que repararon, entre otros, en la importancia de “involucrar a todos los agentes para innovar”, lo que les ha permitido mejorar y crecer.

La directora da Cátedra Inditex, Marta Rey, y el decano de la Facultad de Sociología, Antón Álvarez Sousa, intervinieron también en la charla.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, Cátedra Inditex, Charla, Conferencias, Consello Social, I+D+i, UDC. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s