La Cátedra Inditex de RS en la UDC marca la pauta de la relación de la universidad con el sector privado

Los medios de comunicación gallegos se han hecho eco de la sesión inaugural de la Cátedra Inditex de Responsabilidad Social de la Universidade da Coruña.

Así, Radio Coruña (Cadena SER) destaca la iniciativa por la importancia de la responsabilidad social para el desarrollo, tanto de la sociedad, como de la propia Universidad.

En El Ideal Gallego se refleja que el presidente del Consello Social de la UDC, Antonio Abril, señaló a la formación en responsabilidad social como uno de los objetivos del consello y agradeció la colaboración de Inditex. Además, se refleja que Marta de la Cuesta también presentó su libro “Responsabilidad Social Universitaria 2.0”, al que la Cátedra Inditex da continuidad y soporte científico.

En La Opinión de A Coruña se destaca, en palabras de Abril, que la iniciativa aproxima los sectores público y privado “porque solo existe una sociedad civil, no varias”. El presidente del Consello Social incidió en que “hay una gran distancia entre la Universidad y la sociedad” y apostó por “llenarla” para “superar la crisis”. Mientras, El Correo Gallego sitúa su información en la misma línea.

Por su lado, La Voz de Galicia destaca las palabras de Antonio Abril para quien “es tarea de todos poner en valor la enseñanza superior, que es la clave para el desarrollo social”.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Uncategorized. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s