El Ayuntamiento apuesta por incorporar a la ciudad de A Coruña a la red de urbes inteligentes

11,5 millones de euros irán destinados a incorporar A Coruña a la red de ciudades inteligentes. Un grupo de 102 urbes europeas han echado mano de las nuevas tecnologías para mejorar sus servicios públicos.

Con esta medida, además de dar trabajo a las empresas coruñesas, el alcalde, Carlos Negreira, expresó su confianza en que el aluvión de millones sirva para espolear la investigación en la Universidad y que, de esos proyectos innovadores, puedan surgir patentes «para no generar riqueza solamente en el presente sino también en el futuro».

Con esa aportación, aprobada en diciembre por el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación, la ciudad se convierte en la única gallega que se adhiere a la red.

Aunque no quiso avanzar ningún proyecto específico, asegurando que están todavía en fase de desarrollo, el alcalde sí garantizó que en ellos se intentará involucrar a empresas locales para que la inversión asociada a esta ayuda revierta por partida doble en la ciudad y genere puestos de trabajo a nivel local. Esta subvención promoverá el uso de nuevas tecnologías en los servicios públicos.

Fuente: La Voz de Galicia

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, I+D+i, UDC, Universidade. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s