Las universidades gallegas y cinco entidades crean Redincuba, una red de viveros de firmas tecnológicas e innovadoras

Las universidades gallegas: Santiago de Compostela (USC), A Coruña (UdC) y Vigo (UVigo), junto con otras cinco entidades, han constituido Redincuba, una red de incubadoras de empresas tecnológicas e innovadoras.

Tanto el rector compostelano como el presidente de la red han resaltado que el organismo “nace para mejorar los procesos de transferencia de conocimiento y para consolidar puestos de empleo cualificado”. Ambos incidereon, además, en la necesidad de dinamizar la actividad económica buscando la cooperación.

Por su parte, el rector de la Universidade de Vigo ha recordado el papel de estas instituciones académicas “a la hora de iluminar el conocimiento y arropar las ideas de los emprendedores para que se conviertan en realidad”.

El tercero de los rectores, el de la USC, ha apuntado que los emprendedores suponen “una pieza clave para estimular el empleo en un contexto de contracción de los presupuestos públicos”.

El proyecto Redincuba permitirá compartir experiencias y facilitar sinergias con las iniciativas del ámbito público o privado, abriendo nuevas oportunidades a las universidades para canalizar las iniciativas empresariales.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en I+D+i, Investigación, Universidade. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s