Antonio Abril: “La Universidad es una fábrica de creación e innovación”

Antonio Abril, presidente del Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC), ha sido entrevistado esta mañana en el programa Hoy por Hoy de Radio Coruña (Cadena Ser).

En su intervención, Antonio Abril ha resaltado “la importancia de la Universidad a la hora de devolver a la sociedad lo que ella aporta”, haciendo hincapié en la interrelación “de la sociedad, de la empresa y de la sociedad”, el germen del desarrollo. Para éste, el Consello Social “tiene que ser el órgano de representación de la sociedad en la Universidad”, ya que esta institución educativa “es una fábrica de creación e innovación”.

Muy consciente de la problemática de la crisis, el presidente del Consello Social señala que, aún en estos tiempos difíciles, es la Universidad quien “aporta y hace posible el desarrollo social”, un factor básico en la creación de empleo y de riqueza, “ya que las universidades son los grandes centros de innovación y de creación de ideas”. Y prosigue: “Lo que sucede es que tenemos unas universidades públicas que han descuidado la transferencia de resultados y un tejido productivo que no acaba de creer que las universidades puedan aportar mucho a su actividad de negocio mediante esta generación de innovación y tecnología”.

En referencia a los centros de tecnologías que hay en A Coruña, como el CITIC, Abril destaca que “la innovación va por el camino adecuado, aunque hace falta la aportación de fondos y la aportación de la sociedad para que estos centros de innovación funcionen”.

En síntesis, a juicio del presidente del Consello Social, la sociedad debería “creer verdaderamente en la Universidad como aporte de i+D+I e innovación”, además de no perder nunca la perspectiva de que sociedad, empresa y universidad, caminan de la mano.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, Consello Social, I+D+i, Investigación, UDC. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s