Fundación Repsol apoya a los emprendedores para que desarrollen proyectos en el ámbito de la eficiencia energética

Con el fin de aportar soluciones en materia de ahorro y del uso responsable de la energía, la Fundación Repsol  ha creado un fondo con 1,5 millones anuales, además de asesoramiento, para aquellos emprendedores que opten por trabajar en relación a esta temática.

La intención es seleccionar los cinco mejores proyectos emprendedores de entre todos los que participen en la convocatoria, que concluye el próximo 30 de noviembre. Una vez comunicados los proyectos elegidos, Fundación Repsol realizará un proceso de acompañamiento que, entre otros puntos, abarcará contactos con el mercado y acceso al capital inversor.

Cada proyecto tendrá una asignación mensual que, dependiendo de sus propias características, podría oscilar entre los 6.000 euros y los 12.000 euros durante el periodo necesario para su desarrollo. La duración máxima de esta etapa será de 24 meses y el proceso finalizará favoreciendo el acceso a potenciales inversores para que estos financien el desarrollo del proyecto.

La intención es que las propuestas empresariales y los proyectos novedosos estén focalizados en el desarrollo de nuevos procesos, tecnologías, servicios, productos y materiales, tecnologías de almacenamiento y gestión de redes de transporte o distribución de energía y tecnologías de la información cuyas aplicaciones tengan como resultado una mejora de la eficiencia energética y un ahorro en el consumo de agua.

El asesoramiento técnico, comercial, financiero y legal que aporte el fondo será personalizado y estará coordinado por un tutor, que tiene como finalidad desarrollar y aumentar el valor de los proyectos para su puesta en el mercado.

En el primer trimestre de 2012 se anunciarán los proyectos elegidos.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s