El escritor Manuel Rivas y el hispanista John Rutherford, nuevos honoris causa de la UDC

La Universidad de A Coruña (UDC) ha concedido esta mañana el grado de doctor honoris causa al escritor Manuel Rivas y al hispanista británico John Rutherford.

Nacido en A Coruña en 1957, Manuel Rivas trabaja como periodista, novelista, ensayista y poeta. Su carrera como periodista se inició muy tempranamente, a los 15 años, como meritorio en El Ideal Gallego. Estudió Ciencias de la Información en Madrid. Fue subdirector de Diario de Galicia. Es y ha sido colaborador en diversos medios de comunicación gallegos y españoles; El País, El Ideal Gallego, Diario de Galicia y La Voz de Galicia. Rivas es autor de obras premiadas como Que me queres, amor? (Premio Nacional de Narrativa 1996); O lapis do carpinteiro (Premio dae la Crítica española) y Os libros arden mal (premio de la Crítica galega e española).

Su última novela, Todo é silencio (premio de la Asociación de Escritores y finalista premio Hammett de novela negra), va a ser llevada al cine.

Por otra parte, John Rutherford, nacido en Inglaterra, en 1941, es un hispanista inglés que ha promovido el conocimiento de la cultura gallega, especialmente de su literatura. También es traductor de la literatura castellana al inglés.

John Rutehrford se formó en la Universidade de Oxford, en la que se doctoró con la tesis “Literature and society: the novels of the Mexican Revolution, 1910-1917”. Fue presidente y vicepresidente de la Asociación Internacional de Estudios Gallegos. En 2008, además, fue nombrado académico honorario de la Real Academia Galega.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, UDC. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s