Ciencia e Innovación concede 555 millones de euros para 394 proyectos de colaboración en I+D+i

El Ministerio de Ciencia e Innovación concederá un total de 555 millones de euros para la financiación de 394 proyectos de colaboración público-privada en I+D+i, orientados al mercado “y con un fuerte impacto en el desarrollo económico del país”, indica en comunicado de prensa.

Esta dotación económica corresponde a la convocatoria INNPACTO 2011 y es un 57% superior a la convocatoria de 2010. Las ayudas en forma de préstamos son al 0% de interés, 3 años de carencia y 11 años de devolución.

Todos los proyectos aprobados “son de alta calidad tecnológica, con resultados claramente orientados al mercado, y con un fuerte componente internacional, lo que contribuye a los objetivos de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i)”, destacó el equipo de Ciencia e Innovación. Así, el número de solicitudes recibidas en la convocatoria INNPACTO 2011 y el número de solicitantes se ha duplicado con respecto a la convocatoria anterior, “resultado de la adecuación de las características de la convocatoria a las necesidades de los solicitantes”, aseguró el departamento dirigido por Cristina Garmendia.

En los 394 proyectos financiados participan 1.588 entidades beneficiarias, de las cuales el 54% son empresas y, entre ellas, el 59% son pymes. Por otro lado, del 56% de agentes de I+D destaca la participación de la universidad pública, con un 19%, y de los centros tecnológicos, con un 12% de participación. Con respecto a la financiación, las empresas han recibido el 74% de las ayudas concedidas, lo que supone un total de 410,7 millones de euros, mientras que el resto se reparte entre universidades públicas, centros tecnológicos y otros agentes de I+D.

Los proyectos agraciados en diferentes áreas de la tecnología se incluyen, principalmente, en los campos de energía y salud. No obstante, destacan otros sectores de especial interés y alto contenido tecnológico, como TIC, transporte, alimentación, agricultura y pesca, medio ambiente, sectores industriales y biotecnología.

Fuente: Ministerio de Ciencia e Innovación

Advertisements
Esta entrada foi publicada en I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s