Reivindicando la educación para salir de la crisis

El secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz y el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Federico Gutiérrez-Solana, han reivindicado la educación y el conocimiento como elementos claves para salir de la crisis.

Según estos expertos, el objetivo pasa por “construir un futuro más próspero, solidario y sostenible” y crear una “nueva economía”.

Ambos han coincidido también en destacar la importancia de la “confianza” en la educación y el “reconocimiento” a universidad en investigadores para evitar que la sociedad vaya “en otro camino” distinto de la apuesta por el I+D+i.

Así lo han señalado en la clausura del encuentro ‘La Universidad, motor de superación de la crisis’, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En su intervención, el secretario de Estado ha defendido la Ley de Ciencia, recientemente aprobada y que entrará en vigor en diciembre, como un instrumento” que “cierra una etapa” en la universidad española y que permitirá “construir el futuro y la nueva economía”.

En intervenciones anteriores, Federico Gutiérrez-Solana Salcedo admitió que “sin recursos económicos, no solamente se verá afectada la Universidad, sino el futuro de la sociedad”. Según palabras del presidente de la CRUE “la Universidad concentra la capacidad de la
educación superior y el mayor potencial investigador, cuyos resultados son el origen de la capacidad innovadora”. Las empresas también tenían que estar presentes, ya que “son agentes clave en la transferencia del conocimiento y en todas las líneas de formación y de investigación inducidas por su actividad”.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Universidade. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s