El 81% de los universitarios acaba con experiencia [Cinco Días]

Las bolsas de empleo universitarias son una de las principales herramientas que tienen los universitarios para encontrar trabajo mientras están estudiando. Gracias a estas, un 81% de los jóvenes con estudios superiores desarrollan alguna experiencia laboral antes de finalizar la carrera, una situación que mejora sus futuras perspectivas laborables.

Actualmente, España registra una de las tasas de paro juveniles más altas de la Unión Europea. El 46% de jóvenes está en situación de desempleo y acceder al mercado laboral resulta cada vez más complicado. Estas bases de datos, a las que están inscritos unos 3.300 alumnos por cada centro universitario, se presentan como una solución a este problema.

Existen ciertas titulaciones, como la de Ingeniería, que disponen de una mayor oferta empresarial que estudiantes adscritos pero también ocurre lo contrario, como es el caso del Periodismo. La figura del becario resulta “muy demandada y a veces se llega a no poder cubrir todas las peticiones que realizan las empresas”, explican algunos expertos.

Leer más

Fuente: Cinco Días

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, Emprego, Universidade. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s