¿Sabías que los libros de texto se pueden alquilar?

Para abaratar el gasto que implica cada año adquirir los libros de texto escolares, las familias españolas pueden optar por otras alternativas más económicas que la compra directa de los libros en los comercios y establecimientos habituales: el alquiler o el intercambio con otros usuarios.

– Imagen: DaFeBa

La compra de los libros de texto representa el gasto más elevado que deben afrontar las familias cuando se inicia un nuevo curso escolar. A pesar de que en la mayoría de las comunidades autónomas de nuestro país están instaurados distintos programas de gratuidad -ya sea en la modalidad de préstamo o cheque-libro-, en general estas ayudas no cubren el coste total de este material y en muchos casos no alcanzan a todos los niveles educativos, sobre todo a los estudios postobligatorios (Bachillerato y Formación Profesional).

¿Cómo se pueden abaratar los costes de este material académico? Además de los tradicionales préstamos o intercambios entre familiares y amigos, gracias a los cuales cada año se puede reutilizar una parte importante de los libros, es posible extender esta práctica con otras familias a través de diferentes plataformas on line u optar por otra alternativa ya extendida en otros países: el alquiler de libros.

Leer texto completo

Fuente: Consumer Eroski

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s