Jóvenes emprendedores buscan “poner a Galicia en el mapa español del ecommerce”

Ante un problema, buscar la solución. Parece simple, incluso evidente, pero llevarlo a la práctica a conciencia puede ser una buena clave que nos impulse a apostar por el emprendimiento. Algo que, en ocasiones, puede convertirse precisamente en la mejor salida para una situación complicada como la actual.

Un ejemplo es el de Pézcalo, una empresa joven y dinámica, como las personas que están detrás de ella. “La empresa lleva en su ADN los genes de la innovación y la ambición”, confiesa  el socio gerente de la empresa, Iván Fociños. Esto es consecuencia de una mentalidad emprendedora, así que tanto Fociños como el segundo de abordo, Javier Sousa, lo tienen claro: “Somos conscientes de que en Galicia sólo emprendiendo tienes la oportunidad de formar parte de un proyecto ambicioso, innovador y donde el capital humano represente el mayor valor. Ante un problema, buscamos una solución y, ante la falta de oportunidades profesionales de peso, nosotros las creamos”.

Pézcalo es una tienda online de pesca deportiva que busca convertirse en todo un referente del mercado gallego y que, además de ofrecer una amplia variedad de productos, creará un espacio para que los aficionados puedan consultar información, compartir experiencias e iniciar debates sobre los temas que resulten de su interés.

Pero la innovación, dicen, “no está en llevar a cabo una tienda online, ya que eso es el presente”. En realidad, lo novedoso está en “la gestión de los procesos, del stock, en la aplicación de las mejores prácticas de marketing en el mundo de la pesca deportiva”, según Iván Fociños. En definitiva, lo más novedoso es, a su juicio, “la búsqueda diaria de la excelencia”. Así está, según explica, la “verdadera innovación”.

“El objetivo no es sólo ser la mejor tienda online de productos de pesca, sino ser el mejor sitio de pesca del mercado español”, asegura Javier Sousa. Por su parte, Iván Fociños indica que “no se trata de sólo de vender, queremos gustar, crear comunidad, compartir información, que cada visita sea para nuestros clientes una experiencia memorable”. Fociños también asegura que “uno de los objetivos de Pézcalo es poner a Galicia en el mapa español del ecommerce”.

El proyecto Pézcalo, a pesar de sus pocos meses de vida, ya ha sido reconocido porla Fundación Ronsel con el premio MOCE y por el certamen Carballo Emprende.

Además, semanas antes de su salida, Pézcalo ya había conseguido el respaldo económico de instituciones públicas como Enisa, Empresa Nacional de Innovación (a nivel estatal) e Igape, Instituto Gallego de Promoción Económica. También contó con el apoyo del proyecto Xesgalicia, sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega, con una aportación de 100.000 euros.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, Emprego, Emprendedores, Empresarios, I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s