Santiago Mediano Abogados colabora con la UDC en investigación y transferencia de conocimiento

La Universidad de A Coruña (UDC), a través de su Consejo Social, y el Despacho Santiago Mediano Abogados S.L. han firmado esta mañana un convenio de colaboración que permitirá emprender acciones orientadas a la mejora de las estrategias de protección jurídica, gestión y explotación de los activos inmateriales generados por la actividad investigadora desarrollada en la UDC.

José María Barja, Rector de la UDC, Antonio Abril, presidente del Consejo Social, y Santiago Mediano y Javier Berrocal, Presidente y Socio Director de Santiago Mediano Abogados, estamparon su firma en un documento que permitirá a la UDC recibir de servicios de apoyo jurídico especializado en materia de investigación, fomento de la transferencia de conocimiento y de la relación universidad-empresa.

Este apoyo se concretará en la prestación de servicios de carácter jurídico, sobre una base pro bono, en el campo de la propiedad intelectual e industrial, y podrá materializarse en la realización de estudios preparatorios y proyectos de normativa universitaria, el asesoramiento en la preparación, redacción y negociación de contratos de colaboración en materia de investigación. La motivación de la UDC parte de la base de que la protección jurídica de los rendimientos de la investigación debe ser considerada piedra angular de cualquier estrategia o política orientada al fomento de la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento, en tanto que permite optimizar los resultados de la investigación para su explotación en el ámbito del sector productivo.

Por su parte, Santiago Mediano Abogados, dentro de su programa de Compromiso Social y Cooperación con las instituciones, asume el empeño de colaborar con la UDC en la definición y ejecución de su política de fomento de la transferencia de resultados de la investigación a la sociedad. El Consejo Social de la UDC, en su condición de órgano de gobierno universitario, además de garantizar la participación de la sociedad gallega en el gobierno y gestión de la institución, tiene encomendada la labor de procurar la implicación de la Universidad en el desarrollo de Galicia, correspondiéndole en particular la labor de fomento de la actividad investigadora en la Universidad y apoyar sus políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en el marco de la investigación.
Además de esta prestación de servicios jurídicos, las partes han acordado establecer cauces de colaboración que permitan el desarrollo conjunto de actividades académicas, formativas o divulgativas, que permitan contribuir a mejorar el conocimiento de la propiedad intelectual e industrial por parte de la comunidad universitaria de la UDC. Santiago Mediano Abogados participará en estas actividades formativas que el Consejo Social de la UDC organice en la ejecución del acuerdo.

 

Javier Berrocal (Santiago Mediano Abogados), Antonio Abril (Presidente del Consejo Social de la UDC), Jose Mª Barja (Rector UDC), Santiago Mediano (Santiago Mediano Abogados) y Luis Barral (Vicerrector de la UDC).

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, UDC, Universidade. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s