Gabilondo: “No habrá salida consistente a ninguna crisis sin la universidad”

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha declarado que no habrá salida consistente a ninguna crisis sin la universidad, ya que es “indispensable” para la recomposición en todos los sentidos.

Gabilondo, que ha recibido la Medalla de Oro de la Universidad de Málaga, ha señalado que la universidad debe ocupar un lugar preferente en el debate actual de modos de “profundizar y ensanchar” la democracia en un discurso muy emotivo para quienes acudieron, que ensalza los valores de la Universidad.
“He comprobado hasta qué punto todas las universidades han contribuido y contribuyen al desarrollo de nuestro país, al desarrollo social, económico y político y he podido constatar su extraordinaria dedicación y lealtad para con los valores universitarios”, ha sentenciado Gabilondo.

Ángel Gabilondo ha declarado que no habrá salida consistente a ninguna crisis económica sin la institución académica, ya que, “la universidad es indispensable para recomponernos en todos los sentidos”.

El ministro, que estuvo al frente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha expresado que siente el recibimiento de esta insignia, por parte de la rectora, Adelaida de la Calle, como un “abrazo del sistema universitario español” y ha brindado la medalla a los estudiantes.
“No son tiempos fáciles ni siquiera para aceptar y sostener una condecoración, la recibo como un compromiso por la educación, para contribuir a una formación integral que propicie el desarrollo personal, la investigación, la responsabilidad social, la innovación, generación y transmisión del conocimiento”, ha señalado.
Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, Universidade. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s