La UDC presenta su Memoria de Responsabilidad Social

La Universidad de A Coruña acaba de presentar su primera Memoria de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). El acto tuvo lugar en el Paraninfo de la Rectoría y fue presidido por el rector, José María Barja, y por el presidente del Consejo Social, Antonio Abril. Por primera vez, la Universidad de A Coruña publica su Memoria de Responsabilidad Social Universitaria como parte de un proyecto de coincidencia entre sus acciones y su política de gobierno y estrategia de gestión, implicando no sólo a la comunidad universitaria, (a los estudiantes, al personal docente e investigador y al personal de la administración y servicios) sino a la ciudadanía, a la administración pública y a las empresas de nuestro entorno, como sus principales grupos de interés.

José María Barja aprovechó la presentación para recordar que “somos una universidad con uno de los mejores niveles de eficiencia en la gestión de los recursos públicos que la sociedad pone en nuestras manos”. Así, “los criterios básicos de la responsabilidad social universitaria no sólo nos sirven como guía desde fuera, sino que forman parte de nuestro ADN como institución”, señaló.

Por su parte, Antonio Abril hizo hincapié en que la Memoria “es la respuesta de la UDC a la sensibilidad social. Con ella, se busca lograr un compromiso con la sociedad, porque refuerza su buen gobierno, la transparencia y la rendición de sus cuentas y su compromiso social y medioambiental y, sobre todo, porque fortalece su objetivo esencial de formación integral del estudiante, como ser humano comprometido con los principios y valores éticos y sociales”.

La Memoria es fruto del convenio de colaboración firmado por INDITEX S.A. y la Universidad de A Coruña el 10 de marzo de 2010, fecha en la que ambas instituciones acordaron aunar esfuerzos con el objeto de promover la implantación de un modelo de Responsabilidad Social Universitaria en la UDC.

El objetivo fundamental con el cuál fue formulada esta Memoria es abrir un espacio de comunicación y colaboración con todos los grupos de interés de la Universidad, para poder trasladarles las estrategias y actuaciones con las que se desarrollan sus responsabilidades y deberes. Al tiempo, se espera recoger sus preocupaciones, expectativas y opiniones, para replantear y mejorar el trabajo diario a favor de una ciudadanía más justa y mejor formada.

La Memoria RSU se estructura en seis grandes ámbitos, uno por cada uno de los grupos de interés. Cuando se habla de grupos de interés (siendo su voz original en inglés, stakeholders), se refiere a los individuos o colectivos a los que puedan afectar las políticas, objetivos o decisiones universitarios y que son, además de los estudiantes, el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios, la ciudadanía, el mundo de la empresa y las administraciones públicas.

La Memoria completa y un documento de Síntesis en:

http://memoriarsu.udc.es/

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Consello Social, Responsabilidade Social, UDC. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s