La UDC plasma su compromiso con la sociedad en la Memoria de RSU que se presentará este miércoles

  • El presidente del Pacto Mundial intervendrá en el acto
  • La presentación de la Memoria de Responsabilidad Social Universitaria de la UDC tendrá lugar el 29 de junio

Memoria Responsabilidad Social Universitaria Universidad de A CoruñaLa Universidad de A Coruña (UDC) presentará el día 29 su primera Memoria de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). El acto tendrá lugar en el Paraninfo del  Rectorado (12:00 horas) y será presidido por el rector, José Mª Barja, y por el presidente del Consejo Social, Antonio Abril. Además, el acto contará con la participación de Juan de la Mota, presidente de la Red Española del Pacto Mundial, quien expondrá las expectativas en el ámbito educativo y universitario de esta institución vinculada a la ONU.

El Pacto Mundial (Global Compact) es una iniciativa internacional propuesta por las Naciones Unidas con el objetivo de fomentar la ciudadanía corporativa. Naciones Unidas tiene como objetivo involucrar a las organizaciones en la gestión de algunos de los principales retos sociales y medio ambientales, consecuencia de la creciente globalización.

La UDC publica este año su Memoria de Responsabilidad Social Universitaria como parte de un proyecto de coincidencia entre sus acciones y su política de gobierno y estrategia de gestión, implicando no sólo a la comunidad universitaria (a los estudiantes, al personal docente e investigador, y al personal de administración y servicios) sino también a la ciudadanía, a la administración pública y a las empresas del entorno, como principales grupos de interés.

La Memoria es fruto de un convenio de colaboración firmado por Inditex y la UDC el 10 de marzo de 2010, fecha en la que ambas instituciones acordaron aunar esfuerzos con el objeto de promover la implantación de un modelo de RSC en la UDC.

Si desea asistir, contacte con: consello.social (arroba) udc.es.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Responsabilidade Social, UDC, Universidade. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s