Si necesitas financiación para llevar a cabo tu proyecto, participa en Vindeira Capital Network 2011

El encuentro Vindeira Capital Network tiene como uno de sus ejes centrales dar a conocer entre los inversores regionales y nacionales la alta capacidad innovadora de los emprendedores gallegos del sector TIC.

Vindeira Capital Network es una iniciativa que pretende reunir a inversores, analistas y emprendedores con el objetivo de moldear el futuro de la inversión en el sector TIC gallego, permitiendo así poner en marcha el proceso de creación de una estructura de Capital Riesgo estable para el sector TIC en Galicia.

red_emprendedores

El concepto de red

La innovación tecnológica en las TIC puede ser un proceso lento y duro para los emprendedores que intentan sacar adelante su idea en solitario, lo que provoca que sea de suma importancia el entrar en contacto con co-inversores públicos o privados que puedan ayudar en el proceso de arranque y crecimiento del proyecto.

La iniciativa Vindeira Capital Network pretende contruír un canal de comunicación estable entre los emprendedores gallegos y los inversores que puedan estar interesados en sus ideas, una red que resulte positiva para todas las partes.

I Encuentro Vindeira Capital Network

Los días 6 y 7 de julio de 2010, se celebró en el Hotel “A Quinta da Auga” de Santiago de Compostela el primer encuentro organizado en el marco de la iniciativa Vindeira Capital Network, con gran éxito de asistencia tanto de emprendedores como de inversores.

¿Qué es Vindeira Capital Network?

Las probabilidades de mantener una industria TIC sostenible y próspera en Galicia son prácticamente inexistentes sin una estrategia de innovación acertada en un sector particularmente globalizado como el TIC.

Emprendedores

El encuentro “I Encuentro Vindeira Capital Network” tenía como objetivo dar a conocer entre los inversores regionales y nacionales la alta capacidad innovadora de los emprendedores gallegos del sector TIC.

Finalmente se presentaron 8 ideas de proyecto a través de presentaciones cortas a cargo de los emprendedores seleccionados, en los “elevator pitch” programados los días 6 y 7 de julio; además, una selección de 6 proyectos se presentaron a través de un book específico y una presentación resumida a cargo de Vindeira.

La iniciativa de presentación de proyectos fue todo un éxito, con 20 ideas de gran calidad pre-seleccionadas para su evaluación final. Los criterios empleados por el Comité de Evaluación de proyectos se centraron en identificar la adecuación de los mismos a las características de proyecto esperadas por los inversores que se reunieron en el encuentro. De esta evaluación surgió la lista final que conformó los 8 proyectos con representación directa y aquellos que formaron parte del book.

Toda la info de Vindeira

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Actividades, I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s