Expertos creen que la universidad no está adaptada para profesiones digitales [Expansión]

Varios expertos y profesores universitarios coincidieron en considerar que las universidades españolas no están preparadas para los nuevos perfiles profesionales del sector de la comunicación que han surgido tras la extensión de internet y de la economía digital.

En el acto de presentación del número 87 de la revista trimestral Telos, de la Fundación Telefónica, el coordinador de la edición y catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, Hipólito Vivar, explicó que no hay una formación adaptada a la “convergencia digital” y que los profesionales tienen que aprender de manera autodidacta.

El catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Pérez, dijo que la economía digital supone un “yacimiento de empleo extraordinario”.

Asimismo, consideró “clave” la incorporación del uso productivo de internet a los planes de estudios universitarios y aseguró que el proceso de adaptación de la educación superior al conocido como “Plan Bolonia” no está teniendo en cuenta los “impactos” de internet en el sistema económico.

Leer más

Fuente: Expansión

Advertisements
Esta entrada foi publicada en I+D+i, Universidade. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s