ESADE y BBVA lanzan un proyecto innovador dirigido a los emprendedores sociales más prometedores

ESADE y BBVA han presentado Momentum Project, una nueva iniciativa que tiene como misión apoyar a los emprendedores sociales más prometedores y permitir que sus proyectos se consoliden, crezcan y escalen en su impacto social. En esta primera edición, el proyecto seleccionará los 10 emprendimientos sociales con mayor capacidad de extender su impacto.
Durante la presentación oficial estuvieron presentes Eugenia Bieto, directora general de ESADE; Gregorio Panadero, director de Comunicación y Marca de BBVA; María Calvo, directora de Ashoka Emprendedores Sociales en España; Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA, y Alfred Vernis, director de la Unidad de Programas Universitarios de ESADE e investigador sénior del Instituto de Innovación Social.

Momentum Project pretende ser un referente en la consolidación y el crecimiento de emprendimientos sociales, esto es, organizaciones que reconocen un problema social y que son capaces de crear, gestionar y desarrollar un proyecto empresarial que provoque un cambio social. Se trata de impulsar a emprendedores con proyectos en marcha que necesitan afianzar y garantizar su viabilidad. El principal objetivo es atraer talento, experiencia y conocimientos en todos los niveles: emprendedores sociales con más proyección, estudiantes de ESADE con mayores aptitudes, mentoring especializado de directivos de BBVA y patrocinadores de las mejores empresas de España.

ESADE es una institución académica universitaria independiente, sin ánimo de lucro, creada en 1958, en Barcelona, por iniciativa de un grupo de empresarios y de la Compañía de Jesús. Desde el año 1995, forma parte de la Universidad Ramon Llull.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Emprendedores, I+D+i. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s