2.500 firmas de investigadores “preocupados” por su futuro

La plataforma “Investigación digna” tiene previsto entregar hoy en el Palacio de la Moncloa 2.463 firmas de investigadores de 168 instituciones preocupados por el futuro de la investigación en España. Este contenido de la “carta abierta en defensa del futuro de la investigación” será discutido con representantes de los grupos parlamentarios de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso.

Los miembros de la plataforma de trabajo corresponden a “todos los niveles”, desde “becarios y técnicos hasta investigadores en los puestos de responsabilidad más elevada”. Según afirma la plataforma, 77 de ellos son profesores de investigación del CSIC y, 68, catedráticos de universidad. Además, asegura que entre los que han dado su apoyo figuran tres directores de centros del CSIC, un director de un organismo público de investigación, un decano y un rector.

“Todas estas firmas alertan de que el futuro de la ciencia en España es sombrío sin el respaldo claro a la labor de los investigadores, un respaldo que debe reflejarse en el cumplimiento del compromiso de estabilización de los investigadores con contratos Ramón y Cajal y similares, un presupuesto adecuado para I+D y la aprobación de una Ley de la Ciencia que diseñe una carrera investigadora estable y digna”, indican los representantes de la plataforma.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en I+D+i, Universidade. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s